Recuerden que el aislamiento es importante si tiene usted un aire acondicionado y más si utilizan un equipo frio-calor.
Importancia de instalar puertas y ventanas con aislamiento térmico
El aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas cuyo objetivo es evitar que el calor se escape de un lugar cerrado. En invierno un buen aislamiento nos permite tener una temperatura agradable en las habitaciones y nos permite reducir el uso de calentadores, y por tanto reducir nuestro consumo energético.
Sin aislamiento, el calor del sol acumulado en cada superficie de una casa tendrá una repercusión directa sobre la temperatura interior y la sensación térmica. Aún sin un calor exterior extremo, la acumulación de rayos de sol creará rápidamente un puente térmico.

Puertas y ventanas son la principal entrada de rayos de sol, por lo cual, una mejor inversión en estos dos elementos repercutirán en el confort de tu casa y en un ahorro directo en tu consumo eléctrico. Se pueden instalar cortinas y filmes polarizados en las ventanas, sin embargo, lo mejor es usar puertas y ventanas destinadas a tal efecto.
Si bien no todo el mundo piensa en vender su casa. Una casa con buen aislamiento térmico le dará una estimación de valor superior a una menos equipada. Así mismo este tema jugará un rol decisivo en una renta o una compra.