ventas@airhaus.com.mx, ventas1@airhaus.com.mx

(999) 349 1109 / (999) 349 1475

¿Que Minisplit Comprar?

Consejos para comprar un aire acondicionado minisplit

¿Debo comprar un aparato de aire acondicionado?

Cuando llega la primavera es cuando la mayoría de las personas comienzan a pensar en comprar un aparato de aire acondicionado. Si ya tienes uno, debes considerar si su rendimiento todavía es óptimo o si por el contrario va siendo hora de renovar. En verano el precio de las unidades se dispara y la disponibilidad es escasa por lo que no es una buena época para comprar. En el caso de que tu antiguo aparato de aire acondicionado esté roto, no tienes elección, debes comprar uno.

 

¿Que tipo de aparato de aire acondicionado necesito?

Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: unidades de ventana, unidades de pared, sistemas portátiles, aparatos de climatización central para toda la vivienda, por conductos, de techo, etc. Hace unos años los aparatos de ventana eran los predominantes en el mercado doméstico pero ahora lo que manda son los sistemas de minisplit o de pared, que constan de una o más unidades interiores y una unidad exterior donde se encuentra el compresor. Los sistemas de suelo, de conductos o los centrales tienen una mayor complejidad a la hora de instalarlos por lo que su coste es mayor, algo que al final no suele ser rentable para una vivienda de tamaño medio.

 

¿Qué características necesito?

Como mínimo se debe exigir que el aparato de aire acondicionado disponga de termostato ajustable, al menos dos velocidades de ventilador, ajuste de las rejillas difusoras y una óptima regulación energética que detenga el ventilador cuando la unidad no esté enfriando. También es importante que los filtros se encuentren en una posición que sea accesible y de fácil manejo para poder quitarlos y así proceder a su limpieza. La garantía que se debe exigir a un aparato de aire acondicionado moderno es de 5 años en piezas y 1 año en partes.

Si vives en áreas geográficas frías, lo más recomendable es adquirir un aparato con la funcionalidad frío / calor, en caso contrario puedes adquirir un equipo con la funcionalidad de sólo frio.

 

Necesito un aire acondicionado inverter o un estándar

Es bien sabido que los aires acondicionados inverter son más eficientes que los estándar, sin embargo, los aires acondicionados inverter tienen un costo más elevado. Podemos hacernos una simple pregunta ¿Cuántas horas estará encendido el minisplit? Si la respuesta es: más de 4 horas diarias, lo mejor es adquirir un aire acondicionado inverter, por el contrario si solamente lo encenderás esporádicamente, puedes comprar un estándar.

 

¿Que capacidad debe tener mi aparato de aire acondicionado?

La capacidad de un sistema de aire acondicionado se mide en BTU/h (British Thermal Units por hora). Un mayor número indica una mayor potencia. Para una habitación de unos 40 metros cuadrados sería suficiente con 5000 BTU/h mientras que para una sala de 300 metros cuadrados se necesitarían unos 19.000 BTU/h, un valor realmente elevado.

Sin embargo, el tamaño de la habitación no es el único factor que contribuye al cálculo de la capacidad, hay otros elementos que también hay que tener en cuenta y que son importantes:

* El número y tamaño de las ventanas.
* La orientación de la sala a refrigerar.
* La cantidad de luz que entra en la habitación.
* El nivel de aislamiento con respecto al frío o al calor.
* Cuanta gente utiliza la sala habitualmente.
* El número de computadoras o aparatos eléctricos, en caso de que los haya.

Es muy importante elegir la capacidad correcta. Una unidad pequeña no tendrá potencia suficiente para enfriar la habitación en un día caluroso y una unidad grande enfriará la habitación demasiado rápido y elevará la humedad del ambiente.

Conversión de Toneladas de refrigeración a BTUS

1/2 Ton = 6,000 BTUS
1Ton = 12,000 BTUS
1.5 Ton = 18,000 BTUS
2 Ton = 24,000 BTUS
3 Ton = ·6,000 BTUS

Glosario:

La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal de potencia empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica (enfriamiento) de los equipos frigoríficos y de aire acondicionado. Puede definirse como la cantidad de calor latente absorbida por la fusión de una tonelada corta de hielo sólido puro en 24 horas; en los equipos, esto equivaldría a una potencia capaz de extraer 12 000 BTUs por hora, lo que en el Sistema Internacional de Unidades (SI) equivale a 3517 W.

 

La British thermal unit, de símbolo BTU o BTu, es una unidad de energía. Se usa principalmente en los Estados Unidos, aunque ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico.

Requieres asesoría para adquirir tus aires acondcionados

Contacta a nuestro equipo de ventas, entregamos a todo México, verifica con tu asesor la cobertura de nuestras paqueterías