ventas@airhaus.com.mx, ventas1@airhaus.com.mx

(999) 349 1109 / (999) 349 1475

3 Consejos para mantener fresca tu casa en temporada de calor

CON LA TEMPORADA DE CALOR ES DIFÍCIL MANTENER EL INTERIOR DE LA CASA A BUENA TEMPERATURA, AQUÍ LE TEMOS TRES CONSEJOS PARA NO SUFRIR EN ESTA TEMPORADA.

Multiplicar las corrientes de aire cuando el termómetro muestra más de 30º, no es siempre la solución. ¿Entonces, que hacer cuando la temperatura exterior sobrepasa la temperatura interna de nuestra casa?

CERRAMOS LAS VENTANAS

Las ventanas y puertas abiertas aportan dos terceras partes del calor que ingresa a la casa. Entonces, para mantener una temperatura agradable en su casa, es mejor mantener cerradas las ventanas y cortinas durante loas horas de calor más intenso. De esta manera evitamos que los rayos de sol entren a la casa y provoquen un calor insoportable. En temporada de mayor temperatura, las cerramos las puertas y ventanas de la mañana a la tarde, con el fin de conservar el fresco de la noche y evitar que el calor se filtre. La noche, desde que la temperatura exterior cae, abrimos las puertas y ventanas con el fin de crear una corriente de aire para que el interior se mantenga fresco.

USAMOS LA SERVILLETA MOJADA

Para mantener fresca la casa, por lo general optamos por un ventilador de techo o uno portátil. Estos últimos sirve para calentar más la casa cuando el aire caliente entra. En ese caso se invierte en ventiladores más eficaces (resulta poco más caro) y que pueden bajar la temperatura en unos 3ª en una pieza de 30m2. Si tenemos ventiladores viejos y nos gusta el estilo vintage, ¿Qué hago para refrescar el interior? El truco es poner poner una servilleta mojada por debajo o frente al ventilador para que el aire se refresque de manera instantánea. También podemos poner una botella con agua congelada. De esta manera el ventilador dispersa el aire fresco por toda la pieza.

APAGAMOS LOS APARATOS ELÉCTRICOS

¿Porqué? Debido a que los electrodomésticos y los aparatos high-tech producen aire caliente, a veces, muy caliente. Mejor utilizar los aparatos eléctricos de tipo, computadoras (en la medida de lo posible), aspiradora, lavadoras, muy por la mañana o por la noche. Evidentemente evitamos cocinar con el horno y vamos a privilegiar los alimentos frescos de tipo verduras y cocina al exterior.

 

Con estos prácticos consejos puedes mantener una buena temperatura en tu casa, pero si lo que quieres es un aire acondicionado y comprar en línea, visítanos en www.airhaus.com.mx/shop/

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *