ventas@airhaus.com.mx, ventas1@airhaus.com.mx

(999) 349 1109 / (999) 349 1475

Físicos buscan crear un panel solar a base de Grafeno

Un equipo internacional integrado por científicos de la Universidad MEPhI (Moscú), la Universidad IFMO (San Petersburgo) y la Universidad Hosei (Tokio, Japón) se ha puesto manos a la obra para crear estructuras híbridas bidimensionales de grafeno y puntos cuánticos.

El objetivo del proyecto es obtener una estructura con propiedades ópticas y fotoeléctricas controlables para su empleo posterior en paneles solares. El resultado final del proyecto será un prototipo de placa solar con una eficiencia superior a la de los análogos similares existentes.

Para crear un material nanohíbrido con el uso de puntos cuánticos se optó por el grafeno, que consiste de láminas cristalinas de carbono de un átomo de espesor. El grafeno posee unas propiedades únicas entre las que destaca la alta conductividad eléctrica. Este factor lo convierte en un material con gran futuro y mucha demanda en la nanoelectrónica.

El proyecto culminará con la obtención de prototipos de sistemas fotovoltaicos (que transforman la luz solar en energía eléctrica) competitivos de nueva generación que destacarán por su elevada eficiencia gracias al efecto de generación multiexcitónica, o ionización por choque, acompañada por la multiplicación de los fotoportadores de corriente.

“El incremento de la eficiencia de los nuevos sistemas en varios puntos porcentuales con respecto a los paneles solares que se usan en la actualidad podría suponer un gran avance en la creación de nuevas fuentes de energía renovables”, sostiene Ígor Nabíev.

Fuente de informacion: Sputnik News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *